martes, 2 de diciembre de 2008

El pastor del belén

Ya se acerca la Navidad y en la clase de Sara van a montar un belén.
A cada niño, o mejor dicho a sus papás, les ha tocado hacer uno de los personajes. Nosotros hemos estado dos días confeccionando este pequeño pastor. Obligatoriamente había que utilizar un rollo de cartón, de los del papel del WC y luego a echarle imaginación con telas, fieltro, lanas y todo lo que estuviera a mano.
No nos ha quedado mal el pastorcito, que mañana llevará Sara al cole, aunque los pies se salen un poco de escala. El papá que se animó y ¡venga ponerle capas de papel!
Pues nada, dispuesto el personaje a arrear ovejas.

Tiempo de Adviento

Como ya es tradición en casa, este año también hemos colocado nuestro calendario de Adviento. Desde el día 1 hasta el día 24, todas las noches antes de irse a dormir, la pequeña Sara rebuscará en los bolsilllitos del calendario para descubrir las sorpresitas que se esconden.
Ayer encontró un angelito de madera y hoy un esquiador, figuritas que luego colgará en el también tradicional árbol de Navidad.
Este año también descubrirá pequeñas pegatinas navideñas, lacitos para el árbol, alguna bolita y figuritas hechas con miga de pan.

viernes, 28 de noviembre de 2008

Nueva librería para el salón

Hace una semanita que terminamos la nueva librería para el salón. Por fin la montamos y estuvimos varios días dándole unas cuantas manos de pintura para acabar la faena.
Nos gusta como nos ha quedado, al tener poco fondo no nos quita mucho espacio y queda la zona de comedor más acogedora.
Ya hemos comenzado a llenar la librería y como sigamos a ese ritmo pronto se va a quedar pequeña. Hemos trasladado algunos libros que se amontonaban en el otro mueble, Sara ya ha tomado posesión de un huequito en la parte de abajo para poner sus cosillas y todavía nos queda terminar el interior de la vitrina, reservada para las maquetas de Fabian y para minerales, pues queremos comprar los estantes de cristal para dar por terminado el bricolaje.

domingo, 16 de noviembre de 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SARA!

Ayer la pequeña Sara cumplió tres años, ya es toda una señorita. Y para comenzar los festejos nos fuimos a comer al restaurante brasileño El Rodicio, cerquita del metro de Suances y nos pusimos como el tío Kiko, empezando por los variados entrantes, siguiendo por la abundante y variada carne y terminando por los dulces postres.

Y nada mejor para bajar la comida que darnos un paseito por el desconocido parque de La Quinta de los Molinos, al cual accedimos por la entrada situada en plena calle de Alcalá. Es un parque muy agradable, que ya conocíamos de la época en la que estuvimos realizando el inventario de pozos en Madrid para la C.H.T.
Pero a lo que vamos, que nos dimos un paseito entre almendros, pinos y olivos de la que en otros tiempos fue una finca agrícola perteneciente al arquitecto César Cort y que hoy es considerado como Jardín Histórico Artístico, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.
Ya por la tarde tuvimos merendola familiar en casa, en la que Sara pudo soplar sus tres velitas sobre la tartita casera de queso con frambuesas que le hizo su mamita. Porque llevaba días diciendo que ella quería una tarta de "blanco y fresa", como hemos comido en algún restaurante.
Y para seguir la tradición inaugurada el año pasado con una tarta de chocolate, su mamá le hizo su tarta de "blanco y fresa", que comió golosamente.

martes, 11 de noviembre de 2008

Otoño entretenido

Iniciamos el otoño con una visita al Zoo de la Casa de Campo para que la pequeña Sara y su amiga Marcela pudieran conocer ejemplares diversos de la fauna salvaje.
Otro fin de semana nos acercamos al Museo del Aire para darnos un paseito entre los aviones y hacia mediados de octubre nos fuimos de turismo rural con los amigos del Colegio Claret, 9 mayores y 5 niños metiditos en una casa bastante agradable de Villalar de los Comuneros, en tierras castellanas de Valladolid.
El domingo 26 de octubre llevamos a Fabian al Parque del Retiro a ver la exposición de "Martini Legends", en donde pudimos ver coches de Fórmula 1, principalmente "ferraris" patrocinados por la marca Martini, algunos de ellos míticos como el conducido por Schumacher (lo de mítico lo dice Fabian, claro, fiel seguidor del campeón alemán).
Nuestra última salida nos llevó el domingo pasado hasta el Museo Geominero para admirar la importante colección de minerales y fósiles. Vale la pena acercarse hasta allí, no solo para ver las colecciones, sino también para admirar el edificio y la sala que alberga al museo.

Después de comer nos acercamos hasta el Parque de Santander, a ver las instalaciones de ocio y deporte que se han realizado encima del depósito número 3 del Canal de Isabel II. El diseño del parque ha integrado zonas de deporte, de paseo y de juego para los más pequeños. Nos pareció el entorno agradable y casi nos animó a comprarnos unos palos de golf, para practicar un poquito de este deporte en pleno centro de Madrid, aunque empezaremos por unos palos de plastiquillo de esos del todo a 100, no sea que luego no se nos de bien. Aunque nada de complejos, porque pudimos admirar a cada maestro, intentando atinar a la bolita...

martes, 28 de octubre de 2008

Pulseras de cristal de Murano

Desde que nació Sara tenía un poco abandonado el asunto "pulseras, collares y abalorios" y hace unos meses empecé a hacer pulseras con cuentas de cristal de Murano (aunque me parece que no son hechas en Venecia, sino en China, ¡qué chasco!).
Quedan muy coloridas y he tenido mucho éxito de ventas. Además, son un buen detalle para hacer regalitos a las amigas.
En los modelos que hago combino el cristal con bolitas de plata y quedan las pulsera finísimas y elegantes.

Algunas creaciones nuevas

Siempre ideando nuevas cositas, aquí os dejo esta funda para el móvil que le hice este verano a mi supercuñada Gelen, que siempre va con el teléfono colgado del cuello y andaba con una funda algo gastadilla.
Una telita maja y una cintita o cordelito, en este caso de cola de ratón, y ya tenemos el bolsito para el teléfono móvil.

jueves, 11 de septiembre de 2008

Sara va al colegio

Primer día de colegio de Sara y ha ido encantada. Hoy y mañana solo una horita, para conocer a la profesora y a algunos de los niños y a partir del día 15 irá toda la mañana.
Hemos tenido una primera crisis cuando hemos llegado a la puerta del colegio y se nos había olvidado el "baby". Quedaban unos minutitos para entrar y como teníamos que llevar una bolsa con los libros, que son muchos y pesan, nos llevó el papá en coche. Pues él se fue corriendito a casa y volvió para que Sara entrara al cole perfectamente uniformada.
La ha recibido en la puerta una señorita muy amable y besito y ¡hala!, para adentro.

martes, 9 de septiembre de 2008

Alphonse Mucha en CaixaForum Madrid



El pasado 29 de agosto acudimos a conocer el CaixaForum, la nueva sede de la Obra Social de La Caixa. El moderno centro cultural se ha edificado aprovechando parte del antiguo edificio de la Central Eléctrica del Mediodía, situada en pleno Paseo del Prado.

Allí acudimos para ver la exposición de la obra de Alphonse Mucha, importante cartelista y destacado artista del Art Nouveau, que desarrolló su obra a caballo entre finales del siglo XIX y principios del siglo XX. Nos gustó mucho toda la obra allí expuesta, tanto las pinturas y los carteles como los demás diseños de joyas, sellos, billetes de banco, de mobiliario...

A mí lo que más me atrae son los carteles publicitarios (de jabones, chocolates, champagne, etc.). Qué detalle en los dibujos y en los rótulos, qué colorido.

La pequeña Sara estuvo dormida durante todo el recorrido por la exposición, aunque al final la despertamos para que pudiera admirar parte de la obra de Mucha, uno de cuyos carteles, Bieres de la Meuse, decora una pared de nuestro salón.

Volveremos al CaixaForum para ver con mayor detenimiento el edificio, pues en apenas una hora, de siete a ocho de la tarde, hora en la que cierra, solo nos dio tiempo a ver la exposición y de manera rápida.
En el exterior es curioso admirar el jardín vertical que se ha instalado en una pared. Con 24 metros de altura y 460 metros cuadrados, unas 15.000 plantas (según cuentan los folletos) sobreviven sin tierra, solo a base de agua y nutrientes.

martes, 26 de agosto de 2008

Fotos con efectos



Queremos redecorar un poco nuestra habitación y se nos ha ocurrido poner varias fotos de Italia, pero con efectos.

Mediante el programa MGI Photosuite 4 se consiguen unos efectos muy chulos y nos gustaría poner un cuadrito formado por tres o cuatro fotos, enmarcadas con un paspartu y un marco.
No encontramos "pastartús" ya hechos del tamaño que queremos, así que, o nos lo fabricamos nosotros mismos o vamos al taller de enmarcardo y que nos lo hagan a la medida y eso, carito, carito.

Y ahora nos toca elegir las fotos que más nos gustan y eso está difícil, porque tenemos unas cuantas que han quedado francamente curiosas.

miércoles, 13 de agosto de 2008

Boletín 2008 de Nivel Base

¡Por fin! Hemos tardado en rellenar tanta página con aventuras y desventuras de nuestra empresa, pero ya está impreso en papel el boletín número 3 de Nivel Base.
Ha quedado bastante bien y muy vistoso y por fin se puede leer el nuevo cuento escrito por el amigo Antonio Latorre, al que siempre le reservamos la contraportada de la revistilla para que nos amenice con sus historias.
En la siguiente dirección se puede leer el boletín, aunque al pasarlo a formato PDF han volado algunas de las filigranas y marcas al agua que pusimos en algunas páginas. Aun así, vale la pena leerlo y no es porque lo hayamos hecho nosotros, pero nos ha quedado...
En la página 17 hay una pequeña errata y al hablar de la pequeña Sara, su nombre y apellidos han salido un poco mal. Debe de poner Sara Fabian Grandes.

lunes, 11 de agosto de 2008

¿Nos compramos una caravana?

Llevamos tiempo pensando en comprarnos una caravana para recorrer el mundo y hoy hemos ido a ver algunas. Desde que nació Sara tenemos un poco aparcado el tema de ir de camping y se nos ocurrió la idea de adquirir una "roulotte" para hacer un poco más cómodas las salidas campestres de varios días.
Y sobre todo pensando en el "Gran Viaje" que queremos hacer y estamos planificando desde hace tiempo. Dentro de un par de años planeamos viajar hasta Normandía, a las playas del famoso desembarco. Y dedicarle al viaje por lo menos dos semanitas, para ir haciendo turismo a lo largo de los más de 1.300 los kilómetros que hay desde Madrid hasta el destino final.
Pues hemos visto varias caravanas y nos han gustado, sobre todo una, la Sun Roller Jazz 400 L. Una monada con dos literas, mesa-comedor que se transforma en cama de matrimonio, aseo con ducha, cocina, nevera... Todo muy cuco para disfrutar del viaje. Y la monería se llama 12.500 euros de nada, que pagados en módicos plazos, pueden ser asumidos por nuestra precaria economía, sobre todo ahora que ya hemos terminado de pagar el coche. El mismo coche que tiraría de la caravana.

miércoles, 6 de agosto de 2008

Nuestra pequeña empresa

Según una lista donde se puede consultar el nombre de los distintos aniversarios de boda, en el año 2007 nuestra pequeña empresa, Nivel Base, cumplió sus bodas de estaño. Aunque realmente, durante ese año celebramos diez años desde nuestra incursión en el mundo de los negocios; será en el año 2010 cuando celebremos por todo lo alto los 10 años desde la creación de la empresa.


Dentro de pocos días verá la luz el tercer número de nuestro boletín, en el que hemos relatado lo más importante que nos ha sucedido durante los últimos cinco años: nuestros proyectos, trabajos, clientes y un largo etc.

lunes, 4 de agosto de 2008

Comiezos calurosos

En esta noche calurosa de agosto realizo la primera entrada en el blog. Su nombre es el título de un relato que escribí, con alguna pequeña ayuda de Fabian, para presentarlo al "Concurso Internacional de Relatos: Cuentos del Agua", que organizó la Expo de Zaragoza 2008. Y claro, lo importante era participar y los premios los dejamos para otros.
Para pasar un ratito leyendo la historia podeis pinchar en la siguiente dirección.