jueves, 18 de junio de 2009

Fin de curso

Casi, casi sin darnos cuenta, termina su primer curso en el cole Sara. Para nosotros estos nueve meses han sido un suspiro, pero para ella han estado llenos de experiencias únicas e importantes.
Y es que en el cole de Sara se han sucedido las actividades y las fiestas durante esta primavera.
A finales de abril se celebró la Fiesta de la Primavera, en la que pudimos parcitipar los papás preparando tartas en casa, que luego se vendieron con fines benéficos a 1 euro la ración de tarta. Y desde luego que se comieron trozos de tarta, pues se recaudaron cerca de 500 euros para el proyecto de la asociación Proyde, con la que colabora el colegio.
En casa preparamos una tartita de chocolate y galletas, que luego decoramos de forma primaveral y la llevamos al cole para que niños, papás y profes diéramos buena cuenta de ella. Y a pesar de la lluvia, que deslució un poco la fiesta, todo el mundo disfrutó de la tarde.
Y continuaron los eventos y el 10 de mayo se celebró el XIII Cross Proyde de La Salle. Cross de 10 km por el barrio para los más entrenados y carreras de varias categorías en el patio del colegio.
Sara y sus amigos de infantil participaron en la carrera de 60 metros, categoría "chupetines", tras la cual, todos recibieron su medalla en recompensa por pequeño esfuerzo realizado.

Y tras las carrera, pudimos degustar el bocadillo solidario de 200 metros, a 1 euro la porción y !rico, rico! Muchos metro de bocata se vendieron, con su pan y su abundante relleno de jamón, chorizo y mortadela.

A mediados de mayo se celebró la Semana Lasaliana, cargadita también de actividades para los peques. El día 12 algunas mamás y papás colaboramos con los niños para elaborar unas ricas brochetas de frutas: fresas, kiwis y plátanos.



Después de su preparación, los pequeños cocineros bañaron las frutas en chocolate calentito y ... ¡a comer! No todos se atrevieron a probar todas las frutas, pero sí terminaron con bigotillos de chocolate y manos pringosillas.

Y para terminar la semana de manera castiza, el día 13 se celebró San Isidro y nuevamente, tal y como sucedió en Navidad los niños acudieron disfrazados, esta vez de chulapos y chulapas, con unas rosquillas del santo, las listas y las tontas, para pasarlo bien y bailar un chotis.