sábado, 28 de febrero de 2009

Martes de Carnaval


Lo largo que ha sido el carnaval este año y cuántas celebraciones. Iniciamos la fiesta el viernes día 20 en el cole de Sara. Por la mañana unas cuantas mamás acudimos al colegio para ayudar a los peques a confeccionar los disfraces que lucirían por la tarde en el desfile que harían todos los niños de infantil.
Los niños de la clase de Sara se convirtieron por un ratito en súbditos del imperio romano y con cartulina, bolsas de basura rojas y blancas, cientos de gomets y algún que otro material; ayudadas de grapadora y celo, las mamás les apañamos unos disfraces de romanos y romanas de lo más pintones, que previamente habían preparado los profesores. Los disfraces quedaron bastante bien y los pequeños lucieron en el desfile, acompañados de egipcios y caballeros y damas medievales.
Algunos papás, para no ser menos, también nos plantamos el disfraz y desfilamos al ritmo de la música.
Sara estuvo todo el día un poco pachucha, con toses y pocas ganas de juerga, pero aun así, se lo pasó bien.
Después de la fiestecilla de casa, llegó el martes de Carnaval y casi, casi Sara se lo pierde, porque además de seguir algo malita, el día de antes se portó bastante regulín. Se salvó por los pelos de no ir disfrazada de Caperucita Roja, con el bonito trajecito que le hizo su mamita: capita roja, faldita, delantal, cestita y coletitas. Al cole fue a disfrutar de la compañía de piratas, princesas, abejitas, dinosaurios y un largo etc.

martes, 24 de febrero de 2009

Fiestecilla de Carnaval


El pasado sábado 21 de febrero celebramos en casa una fiestecilla de Carnaval muy animada, a la que asistió lo mejorcito de la sociedad madrileña. Aunque el evento resultó ser de lo más internacional, con participantes originarios de casi los cinco continentes: China, USA, Costa Rica, Perú... Además de los amiguetes más cercanos venidos de Valencia, Guadalajara, Madrid capital y alrededores.

Los señores anfitriones, servidora la cocinera mayor del reino, la pequeña cocinerita Sara y el vampiro "von Fabian", dimos la bienvenida por orden de aparición a...
Un indio del oeste americano, acompañado de una linda Campanilla; el emperador romano y la bruja tenebrosa, acompañados por un pequeño Spiderman.
Un poquito más tarde acudió la reina Cleopatra con un fraile franciscano y una pequeña sevillana con su traje de volantes.
Cuando ya los asistentes estaban metiendo mano a los canapés variados y demás cosillas para picar, entró en escena el señor del desierto con turbante y todo, del brazo de una señorita venida de oriente, enrollada en su sari.

No tardó en llegar la pareja pirata acompañados de un pequeño bucanero y por último, una pirata caribeña junto con el más urbano Pit Doherty, enganchado a su canuto y posteriormente a la botella de whisky.
Cada nueva aparición iba seguida de la oportuna sesión de fotos. Las mil instantáneas que se hicieron, retratando a los asistentes desde todos los ángulos posibles, han llenado nuestros álbumes de poses graciosas que pasarán a la posteridad en el apartado de "Carnaval 2009".
La entrega de los trofeos a los mejores disfraces se inició con los participantes infantiles. Todos obtuvieron su premio: Sara la cocinerita, Marcela la sevillana, Victor Spiderman y el pequeño pirata Marco.
En el apartado de mejor disfraz masculino, la cosa estuvo reñida y después de las votaciones hubo un empate entre el emperador romano y el vampiro, pero muy cortesmente "von Fabian" entregó el superpremio al súbdito del imperio.
En el apartado de mejor disfraz femenino, la cocinera se llevó el premio y queda muy agradecida por ello, pues la competencia iba muy bien ataviada.
Gracias a todos los asistentes por su sentido del humor y por participar tan bien disfrazados. Se inicia la cuenta atrás para la celebración del próximo Carnaval.