viernes, 28 de noviembre de 2008

Nueva librería para el salón

Hace una semanita que terminamos la nueva librería para el salón. Por fin la montamos y estuvimos varios días dándole unas cuantas manos de pintura para acabar la faena.
Nos gusta como nos ha quedado, al tener poco fondo no nos quita mucho espacio y queda la zona de comedor más acogedora.
Ya hemos comenzado a llenar la librería y como sigamos a ese ritmo pronto se va a quedar pequeña. Hemos trasladado algunos libros que se amontonaban en el otro mueble, Sara ya ha tomado posesión de un huequito en la parte de abajo para poner sus cosillas y todavía nos queda terminar el interior de la vitrina, reservada para las maquetas de Fabian y para minerales, pues queremos comprar los estantes de cristal para dar por terminado el bricolaje.

domingo, 16 de noviembre de 2008

¡FELIZ CUMPLEAÑOS, SARA!

Ayer la pequeña Sara cumplió tres años, ya es toda una señorita. Y para comenzar los festejos nos fuimos a comer al restaurante brasileño El Rodicio, cerquita del metro de Suances y nos pusimos como el tío Kiko, empezando por los variados entrantes, siguiendo por la abundante y variada carne y terminando por los dulces postres.

Y nada mejor para bajar la comida que darnos un paseito por el desconocido parque de La Quinta de los Molinos, al cual accedimos por la entrada situada en plena calle de Alcalá. Es un parque muy agradable, que ya conocíamos de la época en la que estuvimos realizando el inventario de pozos en Madrid para la C.H.T.
Pero a lo que vamos, que nos dimos un paseito entre almendros, pinos y olivos de la que en otros tiempos fue una finca agrícola perteneciente al arquitecto César Cort y que hoy es considerado como Jardín Histórico Artístico, perteneciente al Ayuntamiento de Madrid.
Ya por la tarde tuvimos merendola familiar en casa, en la que Sara pudo soplar sus tres velitas sobre la tartita casera de queso con frambuesas que le hizo su mamita. Porque llevaba días diciendo que ella quería una tarta de "blanco y fresa", como hemos comido en algún restaurante.
Y para seguir la tradición inaugurada el año pasado con una tarta de chocolate, su mamá le hizo su tarta de "blanco y fresa", que comió golosamente.

martes, 11 de noviembre de 2008

Otoño entretenido

Iniciamos el otoño con una visita al Zoo de la Casa de Campo para que la pequeña Sara y su amiga Marcela pudieran conocer ejemplares diversos de la fauna salvaje.
Otro fin de semana nos acercamos al Museo del Aire para darnos un paseito entre los aviones y hacia mediados de octubre nos fuimos de turismo rural con los amigos del Colegio Claret, 9 mayores y 5 niños metiditos en una casa bastante agradable de Villalar de los Comuneros, en tierras castellanas de Valladolid.
El domingo 26 de octubre llevamos a Fabian al Parque del Retiro a ver la exposición de "Martini Legends", en donde pudimos ver coches de Fórmula 1, principalmente "ferraris" patrocinados por la marca Martini, algunos de ellos míticos como el conducido por Schumacher (lo de mítico lo dice Fabian, claro, fiel seguidor del campeón alemán).
Nuestra última salida nos llevó el domingo pasado hasta el Museo Geominero para admirar la importante colección de minerales y fósiles. Vale la pena acercarse hasta allí, no solo para ver las colecciones, sino también para admirar el edificio y la sala que alberga al museo.

Después de comer nos acercamos hasta el Parque de Santander, a ver las instalaciones de ocio y deporte que se han realizado encima del depósito número 3 del Canal de Isabel II. El diseño del parque ha integrado zonas de deporte, de paseo y de juego para los más pequeños. Nos pareció el entorno agradable y casi nos animó a comprarnos unos palos de golf, para practicar un poquito de este deporte en pleno centro de Madrid, aunque empezaremos por unos palos de plastiquillo de esos del todo a 100, no sea que luego no se nos de bien. Aunque nada de complejos, porque pudimos admirar a cada maestro, intentando atinar a la bolita...