La semana pasada, el viernes día 26, nos fuimos hasta Cotos, a pasar un día en la nieve. Cogimos el coche y llegamos hasta Cercedilla. Aparcamos el coche cerquita de la estación de ferrocarril y allí tomamos el tren que nos llevó hasta el puerto de Cotos.
Justo cuando llegamos a la estación se iba el tren, así que nos tocó esperar casi una horita. Salimos unos minutillos para comprar algo para almorzar y volvimos corriendo a ponernos a la cola, porque la idea de disfrutar de un día en la nieve y llegar a las montañas en el trenecito turístico la habían tenido varios cientos de personas más. http://www.andarines.com/guadarrama/cotos.htm
Pues nos montamos en el trenecito y hasta Cotos. Todo el paisaje bien nevado y el tiempo soleado. Pero al poquito de llegar y tras el primer contacto con la nieve, empezó a cambiar el tiempo, se nubló y menos mal que íbamos bien equipados, porque hacía fresquito.
Nos comimos los bocadillitos a todo meter, pues las manos se quedaban congeladas y después a deslizarse por la ladera.
Doce euritos nos costó alquilar el trineo, pero estuvo divertido. ¡Cómo se tiraba Sara! Le encantó y a nosotros también, hacía mucho que no íbamos a la nieve.
El tren de regreso iba repleto y nos tocó ir de pie. Para colmo, debido a una avería o vaya usted a saber porqué , estuvimos parados en la estación del Puerto de Navacerra casi 45 minutos, que se hicieron interminables.