sábado, 3 de marzo de 2012

Cartel de inchies

Hace unos días unas amigas y yo estuvimos en la tienda de Paloma, otra amiga que tiene una tienda de regalos: Médano. Es una tienda con cosas maravillosas, ¡te las llevarías todas a casa! Muebles, cuadros, lámparas, algo de ropa, marcos de fotos y un sin fin de cosas, colocadas con mucho gusto, lo que crea un ambiente muy agradable.

Pues salimos a tomar algo y la dueña de la tienda puso el cartelito de "vuelvo dentro de unos minutos". ¡Y qué cartelito! Un trozo de papel escrito a boli, muy poco apropiado para una tienda tan chula.

Rápidamente me ofrecí a hacerle un cartelito un poco más adornado y chic, más apropiado para una tienda con estilo.

Sobre cartón ondulado rojo puse 8 inchies con diferentes motivos y debajo la notita de "vuelvo en 10 minutos" y quedó chulo, chulo y a la dueña le gustó mucho. Ahora está encantada con su cartelito cada vez que tiene que salir a hacer alguna gestión.

miércoles, 22 de febrero de 2012

Cuadrito de inchies en tonos lilas

Aquí está mi segundo cuadro de inchies, para Rosi, mi otra cuñada. Cuando vio el cuadrito que hice para su hermana, se le antojó uno y me puse manos a la obra. Esta vez los pequeños cuadradillos eran en tonos lilas, malvas, ect. para que entonaran con el color de las paredes de la salita donde lo iba a colocar.


Para este nuevo cuadro he empleado papel, cartulinas y cartón ondulado para realizar los 24 inchies. Y botones, tiras de papel, flores troqueladas, encaje, abalorios y algunas cosillas más para decorar los cuadraditos.

lunes, 20 de febrero de 2012

Mi primer cuadro de inchies



Hace ya unos años descubrí un librito en una tienda de manualidades de cómo hacer inchies y cuadros con ellos, pero no me lo compré porque ya tenía bastantes artesanías entre manos.

Y cuando volví a ver el libro en otra visita a la tienda, se me ocurrió que podía ponerme manos a la obra. Quería hacerle un regalo a mi cuñada Gelen que había redecorado su casa en tonos naranjas y un cuadro de inchies en tonos naranjas le iba que ni pintado, además, parecía divertido, usar cualquier material para colocarlo en los pequeños cuadraditos de una pulgada por una pulgada.

Y empecé a rebuscar entre todas mis cajas de abalorios, bolsas de telas, carpetas de papeles y cartulinas y me puse a ello.

Y este es el resultado, mi primer cuadro de inchies, 24 cuadradillos montados y enmarcados en un marco blanco.

Y gustó mucho, mucho.

Tarjeta de cumpleaños

Hace ya unos años que me aficcioné al scrapbooking, técnica que se emplea para personalizar álbumes de fotos y que también se puede aplicar a tarjetas de felicitación de cumpleaños como esta.


Esta técnica permite dejar volar la imaginación y utilizar todos los materiales posibles y que tengas a mano: cartulina, papel, pegatinas, botones, cintas... para personalizar los álbumes y crear un bonito recuerdo


Ya he realizado tres álbumes de fotos y muchas tarjetas de felicitación. Esta tarjeta la he decorado con inchies, pequeños cuadritos de una pulgada por una pulgada, con los cuales se pueden realizar cuadros, decorar tarjetas, álbumes, etc.


La técnica de los inchies también te permite utilizar todos los materiales que quieras, solo tienes que adaptarlos, combinarlos y pegarlos en los pequeños cuadrados de una pulgada.

lunes, 27 de diciembre de 2010

Mi año 2010 en imágenes

Terminamos un año rico en experiencias y del cual hemos guardado un montón de imágenes, tanto en el disco duro del ordenador como en nuestra mente.
Comenzamos el año con una gran nevada en Madrid. Celebramos Carnaval, muchas fiestas en el cole de Sara. Nos fuimos a Disneyland París, a la playa, a Los Pirineos; estrenamos nueva tienda de campaña para ir de camping, nos fuimos de turismo rural a las riberas del río Ebro y nos dimos algún que otro paseito en bicicleta por los alrededores de casa.
Terminé mi primer trabajo de scrapbooking; participé de nuevo en el mercadillo solidario de la parroquia de San Gerardo con un montón de pendientes y seguí haciendo muchas pulseritas y collares con mil tipos de materiales.
Y celebramos el 10º cumpleaños de nuestra empresa, Nivel Base.
Esperemos que 2011 sea tan intenso como 2010.
¡FELIZ AÑO!

¡El año se acaba!


¡Qué rápido ha pasado este año 2010!
Y para terminar bien el año he realizado estos arbolitos de papel para esta Navidad. Tomé la idea de una página de manualidades y aquí están. Fáciles y vistosos.
¡FELIZ AÑO 2011!

miércoles, 24 de febrero de 2010

Sábado de Carnaval


Este año también celebramos el Carnaval en casa con una pequeña fiesta y el sábado 13 de febrero nos disfrazamos para la ocasión.
La reunión fue menos concurrida que el año anterior, pues por diferentes motivos varios de los invitados fallaron, pero aun así, la cosa estuvo animada y divertida.
Hasta casi la última semana no elegí modelo, pues no había mucha cosa que me convenciera o que me resultara fácil de confeccionar, porque a diferencia del traidor de Eduardo, que este año se ha comprado el disfraz, yo trato de ir con algo casero y hecho a mano, por lo menos en parte.
Así que, después de mirar y mirar fotos en la red, me decidí por un traje "October fest" y no quedó mal. Aprovechando una falda negra y un delantal que ya me hice otro año para disfrazarme de algo similar, cogí telas, fieltros y demás y con la ayudita de mi madre, hicimos camisa y chaleco. Y... venga, ¡todo un Dirndl típico alemán para la ocasión! y a servir cervezas cual experimentada camarera.
Sara lució el disfraz de Caperucita Roja que le hice el año pasado y que llevó al cole y Eduardo se compró, ni más ni menos que un disfraz de escocés, para enseñar la cacha y lo que se terciara.
Y contamos con la presencia de un policía con la presa sexy, que por cierto, ganaron en esta ocasión el concurso de disfraces; además de una pastorcilla con su ovejita acompañadas por un vaquero de la pradera que había tenido un pequeño encontronazo con los indios.