lunes, 7 de septiembre de 2009

Relatos muy cortos

Hace meses participé en el concurso de microrrelatos que convoca el programa "página2", de RTVE y través de su página web http://pagina2.rtve.es/index.php se puede participar en el concurso.
Cuando mandé mis relatos el tema era libre, pero eso sí, el relato no podía sobrepasar las 25 palabras. Fue una curiosa experiencia, tener que contar algo en tan poco espacio. Leí cosas muy buenas e imaginativas de otros participantes. Todavía siguen haciendo el concurso y espero escribir algo de nuevo para enviarlo. Parece que la dinámica es la misma: escribir sobre el tema que plantean cada mes y máximo 25 palabras.
Algunos de mis microrrelatos:
MI ELECCIÓN
De todas las cosas que adornan nuestras estanterías solo me quedaría con una: el viejo tintero donde mojaba la pluma para escribirte cartas de amor.
DÍA DE PLAYA
Tumbada en la arena siento el movimiento del planeta bajo mi cuerpo; veo cómo flotamos entre las nubes, mientras mis hijos juegan en la orilla.
DULCE SECRETO
Después de cerrar la pastelería, entré de nuevo al obrador para degustar en secreto los pequeños pastelillos que me había reservado durante el día.
MENUDA VIDA
En el día de hoy solo he abierto la boca para decir: - ¿Me pone medio kilo de filetes, por favor?. Espero que mañana sea diferente

1 comentario:

Edurne dijo...

Parece el programa Página2 ha dado descanso durante una temporadita al concurso de microrrelatos. Me quedo con las ganas de concursar.