sábado, 3 de enero de 2009

Un día en la nieve

La semana pasada, el viernes día 26, nos fuimos hasta Cotos, a pasar un día en la nieve. Cogimos el coche y llegamos hasta Cercedilla. Aparcamos el coche cerquita de la estación de ferrocarril y allí tomamos el tren que nos llevó hasta el puerto de Cotos.
Justo cuando llegamos a la estación se iba el tren, así que nos tocó esperar casi una horita. Salimos unos minutillos para comprar algo para almorzar y volvimos corriendo a ponernos a la cola, porque la idea de disfrutar de un día en la nieve y llegar a las montañas en el trenecito turístico la habían tenido varios cientos de personas más. http://www.andarines.com/guadarrama/cotos.htm
Pues nos montamos en el trenecito y hasta Cotos. Todo el paisaje bien nevado y el tiempo soleado. Pero al poquito de llegar y tras el primer contacto con la nieve, empezó a cambiar el tiempo, se nubló y menos mal que íbamos bien equipados, porque hacía fresquito.
Nos comimos los bocadillitos a todo meter, pues las manos se quedaban congeladas y después a deslizarse por la ladera.
Doce euritos nos costó alquilar el trineo, pero estuvo divertido. ¡Cómo se tiraba Sara! Le encantó y a nosotros también, hacía mucho que no íbamos a la nieve.
El tren de regreso iba repleto y nos tocó ir de pie. Para colmo, debido a una avería o vaya usted a saber porqué , estuvimos parados en la estación del Puerto de Navacerra casi 45 minutos, que se hicieron interminables.
Pues así pasamos el día. Queremos repetir antes de que termine el invierno.


No hay comentarios: