¡Qué corta se nos hizo la semana de vacaciones en La Pineda!
Hasta tierras catalanas nos fuimos otra vez, para pasar unos días a la orilla del mar y por fin pudimos bañarnos en el Mediterráneo, pues los dos últimos veranos "disfrutamos" de bandera roja todos los días.
Hasta tierras catalanas nos fuimos otra vez, para pasar unos días a la orilla del mar y por fin pudimos bañarnos en el Mediterráneo, pues los dos últimos veranos "disfrutamos" de bandera roja todos los días.
El pequeño apartamento en que nos alojamos formaba parque del complejo Estival Park, de Vila-Seca. Buen apartamento, entorno agradable, piscina, spa... Lo único negativo a destacar es la animación de los hoteles del complejo, que no paraba ni de día ni de noche, para animar a los turistas: que si karaoke, que ahora baile... Ni a la hora de la siesta paraba la música.
El tiempo también anduvo algo revuelto y los días nublados aprovechamos para hacer un poco de turismo por la zona.
Nos paseamos por Reus, ciudad natal del famoso arquitecto Antoni Gaudí, donde pudimos visitar el Gaudí Centre, nuevo museo dedicado a la obra del arquitecto y admirar numerosos edificios de estilo modernista que hay a lo largo y ancho de esta pequeña ciudad.
El tiempo también anduvo algo revuelto y los días nublados aprovechamos para hacer un poco de turismo por la zona.
Nos paseamos por Reus, ciudad natal del famoso arquitecto Antoni Gaudí, donde pudimos visitar el Gaudí Centre, nuevo museo dedicado a la obra del arquitecto y admirar numerosos edificios de estilo modernista que hay a lo largo y ancho de esta pequeña ciudad.
Otro día anduvimos de turismo por Tarragona y lo que más nos gustó fueron las ruinas romanas que se diseminan por toda la ciudad: anfiteatro, foro, pretorio y circo romano...
De cómo era Tarraco en época del imperio, allá por el siglo II d.c., nos da idea una magnífica maqueta que se puede contemplar en la sala de exposiciones que alberga la Volta del Pallol. Se trata de una maqueta de 21 metros cuadrados, la segunda más grande realizada sobre el mundo romano, después de otra que se exhibe en Roma.
No hay comentarios:
Publicar un comentario